19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs pide la comparecencia del secretario de la CREEX

Política

10 de Mayo de 2022

Cs pide la comparecencia del secretario de la CREEX

 

El diputado de Ciudadanos Extremadura, José María Casares, ha registrado en la Asamblea de Extremadura la solicitud de comparecencia del secretario General de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, porque “el dinero público debe tratase con la máxima transparencia”.

 

La intención de la formación naranja es que Javier Peinado informe sobre la gestión de las subvenciones recibidas de la Junta de Extremadura según la Ley 3/2003 de 13 de marzo, respecto a los ejercicios de 2020 y 2021.

 

El diputado de la formación liberal ha explicado que, tras realizar una pregunta en el pleno del pasado jueves, sobre la retribución que recibe el secretario general de la CREEX y no obtener respuesta ni por parte del Gobierno de Vara ni por ninguna parte, “creemos que es necesario que haya luz y taquígrafo sobre el tema y por ello solicitamos esta comparecencia”.

 

“El empresariado extremeño tiene una guerra abierta por la transparencia de la CREEX y creemos que es importante porque el 98% de los fondos que recibe son fondos públicos provenientes de la Junta de Extremadura, más de 600.000 euros”, ha manifestado Casares.

 

En este sentido el diputado de Cs Extremadura ha recalcado que “es necesario que se haga un ejercicio de transparencia y explicar dónde se destinan esos fondos, cómo se gastan y la retribución de este alto cargo de la CREEX”.

 

Por todo ello Casares ha insistido en que “el dinero público debe tratarse con la máxima transparencia del mundo” al tiempo que ha explicado que los cargos públicos tienen un portal de transparencia “y estamos obligados a presentar la declaración de la renta y nuestras retribuciones”.

 

“Todas las organizaciones y las entidades privadas que reciban más de 100.000 euros por subvenciones la ley estatal establece que, por transparencia, se debe publicar esa retribución”, ha defendido.

 

Finalmente, el diputado de Ciudadanos ha indicado que, al no contar con la mayoría necesaria para que esta comisión salga adelante, “espera contar con el apoyo de los demás grupos parlamentarios”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia