29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs reclama a la Junta de Extremadura que se deje “de juegos de trileros”

Política

21 de Enero de 2022

Cs reclama a la Junta de Extremadura que se deje “de juegos de trileros”

 

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha reclamado a la Junta de Extremadura que se deje “de juegos de trileros” con la Comisión Jurídica.

 

Salazar ha insistido en que este órgano se estableció en la capital pacense en 2016 y así lo recoge el artículo 47 del decreto que regula su funcionamiento publicado en el DOE cuando sustituyó al Consejo Consultivo.

 

“Así lo anunció el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, y no entendemos que ahora se cambie de opinión en el nuevo reglamento de organización y funcionamiento de la Abogacía General de la Junta, de su cuerpo de letrados y de la Comisión Jurídica”, ha criticado. 

 

Además, el coordinador de la formación naranja incide en que la afirmación de la Junta en la que asevera que la sede de la Comisión Jurídica continuará funcionando en Badajoz “aunque se ampliará a otras sedes como Mérida o Cáceres” es “marear la perdiz”.

 

“En el documento oficial sale que se va a trasladar la sede a Mérida, independientemente que haya trabajadores en uno u otro lugar. Lo oficial es lo que pone en el documento y eso es indudable”, ha insistido.

 

En este sentido la formación naranja insiste en que cuatro de las cinco personas que forman este órgano, compuesto por el presidente y cuatro vocales, están en la sede de la Abogacía General y no creen que se estén trasladando continuamente a una u otra ciudad.

 

“Esto no va de localismos, nosotros no pedimos solo para Badajoz, nosotros pedimos que la Junta cumpla con todas las ciudades extremeñas porque con todas tiene compromisos; con el Teatro María Luisa en Mérida, con la industrialización en Cáceres o con el traslado absurdo de esta comisión a Mérida”; ha reclamado.

 

Por todo ello el portavoz de Cs Extremadura ha insistido en pedir a la Junta de Extremadura “que se deje de juegos de trileros porque todos los ciudadanos extremeños son igual de importantes”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia