23 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs: "¿Tiene la Junta pensado tomar medidas para proteger a las mujeres?"

Política

10 de Enero de 2023

Cs: ¿Tiene la Junta pensado proteger a las mujeres tras la Ley del solo sí es sí?

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha señalado que la formación liberal preguntará en el pleno del próximo jueves por las “garantías” que ofrece la Junta a los proyectos que ha prometido “y que todavía no han arrancado”.

 

Así, Salazar ha señalado que su grupo preguntará a los miembros del Ejecutivo regional “qué garantía” dan de que el proyecto de Elysium City se empiece a construir en un plazo de seis meses.

 

También cuestionarán al gobierno autonómico sobre el proyecto del Buda de Cáceres, “proyectos por los que ha pasado una legislatura entera y todavía no se han materializado”.

 

La tercera pregunta que realizará la formación naranja será sobre si la Junta tiene pensado tomar medidas para proteger a las mujeres cuyos agresores han visto reducidas sus condenas con la Ley del solo sí es sí.

 

En este sentido, ha afirmado que esta ley “se ha mostrado insuficiente en algunos aspectos” por lo que ha señalado que “hay que tomar medidas para modificarlos” porque, ha añadido, “no puede ser que una ley que ha nacido para proteger a la mujer sea ineficiente” y algunas mujeres vean que sus agresores están reduciendo sus condenas. “Nuestra misión, desde el legislativo, es dar confianza a las víctimas”, ha defendido.

 

Asimismo, y preguntado sobre las muertes por violencia de género que se han producido estos días en nuestro país, Salazar ha indicado que “ha sido un nefasto final de año y un nefasto principio de año”.

 

“Todos coincidimos en que hay que condenar este tipo de acciones que parece que cada vez se producen de forma más frecuente. Me gustaría saber cuál es la solución porque no conseguimos bajar las cifras”, ha lamentado.

 

El portavoz de Ciudadanos en Extremadura ha destacado que, lamentablemente, “muchas veces los casos son de gente muy joven que ha nacido sabiendo que esto es un problema real” en una sociedad en la que se ha dado “visibilidad” a esto por lo que ha señalado que le cuesta entenderlo.

 

Sobre el final de la legislatura Salazar ha asegurado que hay que seguir trabajando y que “todavía queda tiempo para que se aprueben leyes, propuestas y hacer una labor de fiscalización al gobierno regional”.

 

Asimismo, y preguntado por las Primarias por las que está pasando la formación liberal y que concluyen el próximo fin de semana con un Congreso en Madrid, el coordinador de Ciudadanos ha indicado que existen tres listas: la de Edmundo Bal que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Organización, María José Calderón; la encabezada por el eurodiputado Adrián Vázquez, que tiene el apoyo del diputado Fernando Baselga y la de Marcos Morales y Laura Alves que cuenta con el apoyo del portavoz de Ciudadanos en Navalmoral de la Mara, Máximo Villar.

 

“Yo he decidido mantenerme lo más neutral posible en este proceso. Los afiliados no van a ir con una directriz de voto sino con absoluta libertad”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
11/01/2023 08:33 h.
Que tio mas cansino. Espero que en las proximas elecciones te quedes en casa, a no ser que tambine te vayas al PP para seguir agarrado a la teta.

Responder

Máximo 1000 caracteres