29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

CSIF amenaza con movilizaciones si la Junta no desbloquea la carrera profesional

Región

20 de Febrero de 2019

CSIF amenaza con movilizaciones si la Junta no desbloquea la carrera profesional

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) amenaza con convocar movilizaciones en la primera semana de marzo para exigir a la Junta que cumpla el compromiso que adquirió en el marco de la Mesa General de Negociación e inicie el desbloqueo y desarrollo de la Carrera Profesional para los empleados públicos de la Administración General y de Educación para este año 2019. 

CSIF indica que continúa centrando todos sus esfuerzos en el desarrollo y desbloqueo de la carrera profesional para el ámbito de gestión de la Junta de Extremadura, en este caso en la Administración General de la Comunidad, así como en el sector docente que no dispone de carrera profesional.

En este sentido, el sindicato recuerda que la Junta estableció a principios de este año como fecha tope para iniciar el desarrollo y desbloqueo de la carrera profesional,  por lo que reclaman la apertura inmediata de las negociaciones para no defraudar las expectativas que crearon a los empleados públicos de esos ámbitos a finales del pasado año.

Así, CSIF considera que la descongelación y desarrollo tiene que ser un hecho para todos los sectores que tienen esa carrera y sobre todo para aquellos que no la tienen como es el sector de la educación. “Creemos que se debe comenzar a negociar de forma inmediata igual que se ha hecho en otras comunidades”, señalan.

FOTO: ARCHIVO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia