29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Garantizada la asistencia dental completa a niños con anomalías congénitas cranoencefálicas

Región

20 de Febrero de 2019

Garantizada la asistencia dental completa a niños con anomalías congénitas cranoencefálicas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Decreto 195/2004, de 29 de diciembre, sobre asistencia dental a la población infantil de la Comunidad Autónoma, el denominado Plan de Asistencia Dental Infantil de Extremadura (PADIEx).

Este programa, dirigido a todos los niños de la región de entre 6 y 14 años, garantiza el derecho a la asistencia sanitaria con cargo al SES. Es un servicio totalmente público que atiende a unos 150.000 menores.

La finalidad de esta modificación es garantizar la asistencia dental completa en determinadas situaciones clínicas derivadas de una serie de anomalías congénitas craneofaciales y de la cavidad oral que se asocian a alteraciones dentales.

Estos problemas congénitos producen dificultades en la alimentación, el desarrollo del lenguaje, la audición, así como en el desarrollo dentario y facial, lo que puede ocasionar problemas en la comunicación y en la integración social.

De esta manera, además, de la asistencia sanitaria a los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, ambos inclusive, se incluyen en el plan las personas que, habiendo superado esta edad, padezcan esas patologías.

Así, tendrán derecho al tratamiento de ortodoncia cuando presenten maloclusión severa tras ser intervenidos de fisura palatina, labio leporino u otra malformación craneofacial de carácter congénito.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia