Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

CSIF está de vuelta en las calles: piden la subida salarial plurianual para los empleados públicos

Badajoz

22 de Junio de 2022

CSIF vuelve a movilizarse en Extremadura por la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos


 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) continúa con la campaña de movilizaciones en Extremadura contra el Gobierno, en defensa de la dignidad y la calidad de los servicios de los empleados públicos, que arrastran una pérdida de poder adquisitivo del 15% cuando se les rebajó el sueldo en 2010.

Esta protesta, que es la continuación de las concentraciones provinciales que se hicieron frente a la Subdelegaciones del Gobierno del pasado 25 de mayo, se hace con el objetivo de visibilizar el deterioro de las condiciones laborales y económicas de los empleados públicos y de reivindicar que se posibilite una prestación de servicios públicos de calidad a los ciudadanos en Extremadura.

 
Desde CSIF afirman a 7Días que las y los empleados públicos se sienten maltratados. "A la pérdida de poder adquisitivo hay que sumar el déficit y el envejecimiento estructural de las plantillas o la alta temporalidad de empleo en el conjunto de las Administraciones Públicas".

El sindicato exige al Ministerio de Hacienda y Función Púbica la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para abordar la recuperación del poder adquisitivo, corregir las desigualdades retributivas entre administraciones, modificar el sistema de promoción interna o establecer, con carácter general, la jubilación voluntaria a los 60 años. De no producirse esta reunión, indican a este medio, que continuarán con las movilizaciones.

CSIF subraya que “hay que pasar de las palabras a los hechos”, y asegura que el Gobierno “no puede rehuir la negociación colectiva incumpliendo sus compromisos, por lo que debe iniciar de manera inmediata un proceso de negociación para mitigar de manera efectiva en los salarios de los empleados y empleadas públicos los efectos de la inflación desbocada que sufrimos desde principios de año”.

 
El sindicato recuerda al ministerio de Hacienda que “las y los trabajadores públicos” de sectores tan importantes para el ciudadano como la sanidad, la enseñanza, la AGE, la justicia, la Agencia Tributaria o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “vieron como en 2010 se les recortaron sus salarios entre un 5% y un 10% que a día de hoy siguen sin recuperar, situando su pérdida de poder adquisitivo por encima del 15%”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia