01 octubre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Cuánto es el salario mínimo de un futbolista profesional en España

 

El mundo del fútbol mueve mucho dinero a su alrededor. Tanto es así que se puede comprobar con facilidad en las redes sociales de los futbolistas la vida de lujo y ostentación de la que disfrutan.

 

Sin embargo no todos conocen el salario mínimo de un futbolista que milita en la liga española, concretamente en Primera División. Esa cifra asciende a 155.000 euros, que se reparte en 14 pagas de algo más de 11.000 euros al mes. 

 

A algunos les puede sonar esta cifra porque Dani Alves, para ayudar al Fútbol Club Barcelona, aceptó ese sueldo cuando volvió a la disciplina culé la temporada pasada.

 

En el caso de Segunda División la cifra es bastante más baja. Concretamente, un futbolista que milita en la categoría de plata del fútbol español y cobre el salario mínimo ingresa en su cuenta un total de 77.500 euros anuales.

 

Esto se traduce en 14 pagas de 3.500 euros al mes y, como sucede en Primera, puede ser modificado en función de la subida del IPC.

 

Este convenio, que entró en vigor en 2016, se ha prorrogado hasta 2024, por lo que esas cifras serán validas durante dos años más.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel