20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Cuáles son las razas de perro más populares en España

Agro

30 de Abril de 2022

Cuáles son las razas de perro más populares en España

 

Los perros son los animales de compañía que más predominan en España. En los hogares españoles hay casi siete millones de canes que alegran la vida a aquellos que conviven con ellos, incluso algunos lo consideran como parte de su familia.

 

El Pastor belga malinois es la raza más popular en la geografía nacional. Proviene de Malinas, una ciudad de Bélgica, y puede llegar a los 70 centímetros de alto y los 30 kilos. Tiene una esperanza de vida de 12 años.

 

También se encuentra en la clasificación de los más populares el Galgo español, que puede llegar a tener un tamaño de 72 centímetros. Es la velocidad hecha perro y, por ser un animal que casi no tiene grasa, es perfecto para estudiar la anatomía canina.

 

El Caniche también es una raza de perro muy extendida en toda España. Los hay de muchos tamaños, desde los 23 centímetros hasta los 62 y tiene una esperanza de vida entre los 12 y 15 años. Son perros que destacan por el look que le suelen poner sus dueños, con cortes de pelo muy variados.

 

Otra raza muy presente en los hogares españoles es el Yorkshire terrier. Son más longevos que los anteriores, pueden durar hasta los 20 años, y fueron creados originalmente para la caza. A pesar de su aspecto son perros con un gran instinto protector, altivos y muy curiosos.

 

El husky siberiano es un perro que se adapta mejor a otras latitudes pero en España tiene mucha fama. Se caracterizan por tener un alto nivel de energía y suelen ser muy entusiastas con propios y extraños. Hay que recordar que en sus inicios este tipo de perros se utilizaba para tirar de los trineos.

 

Los Pinscher son perros de caza, de unos 30 centímetros, que en un primer momento estaban destinados para cazar presas pequeñas como ratas. Su nombre es muy descriptivo; proviene de la palabra inglesa pincher, pellizco en inglés, que explica cómo estos perros se lanzaban y atacaban a sus presas.

 

También muy presente en España, sobre todo en los últimos años, está el Border Collie, con una esperanza de vida de hasta 17 años. Son muy inteligentes y los cuidadores los utilizan mucho en los concursos como el Agility o el Disc Dog.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia