28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La OMS reconoce que la hepatitis infantil es aún un misterio

Nacional

29 de Abril de 2022

La OMS reconoce que la hepatitis infantil es aún un misterio

 

 

Muchas teorías y pocas certezas. Casi un mes después de que el Reino Unido notificara la aparición de un brote de hepatitis de origen desconocido, nadie se atreve a señalar la causa de esta misteriosa enfermedad que recorre el planeta.

 

Al menos 191 casos se han identificado en el mundo, la mayoría en el Reino Unido (111), países de la Unión Europea (55), Estados Unidos (12), Israel (12) y Japón (1). Aunque puede que sea solo la punta del iceberg y se estén notificando más casos en los países con mayor capacidad para detectarlo.

 

De esta forma han emprendido una búsqueda activa de casos desde el pasado enero que en España está proporcionando un goteo continuo. Ayer Andalucía notificó un niño afectado más y la Comunidad de Madrid cinco más. Todos ellos evolucionan de forma favorable y solo dos permanecen ingresados.

 

En este momento la principal hipótesis es que el origen es infeccioso. El principal sospechoso es una cepa del adenovirus, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún pide prudencia. Richard Pebody, jefe del departamento encargado de los patógenos más peligrosos, reconoció que aún no se puede establecer una relación directa entre el adenovirus y los casos de hepatitis. El experto declaró que las investigaciones deben continuar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia