27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

¿Cuáles son los colegios más valorados de Extremadura?

Cultura

26 de Septiembre de 2021

¿Cuáles son los colegios más valorados de Extremadura?

 

El número de visitas en el buscador Micole.net se ha disparado con el comienzo de curso. El comparador de centros ofrece una búsqueda exhaustiva tanto de escuelas infantiles, colegios como institutos para abordar la oferta completa a toda la horquilla de la población en edad escolar y, en función del tráfico, solicitudes de visita, preguntas y reseñas realizadas por las familias, detecta cuáles son los colegios más valorados y que mayor interés despiertan en cada provincia.

 

Badajoz cuenta con 431 centros educativos entre públicos, privados y concertados. Encabeza el ranking de los más valorados por las familias el Colegio concertado Santa María Assumpta, en la capital, que ofrece educación infantil hasta y FP y posee de carácter religioso y mixto. Sigue un modelo educativo basado en la personalización, y entre sus servicios cuenta con horario ampliado de mañana, comedor, AMPA y actividades extraescolares.

 

Le sigue el Colegio María Auxiliadora, también de carácter religioso, mixto y concertado, ubicado en Mérida. En tercer lugar, se coloca el Colegio Atenea, también en Mérida, de carácter laico y mixto, y con un modelo educativo genérico. Cierran la lista provincial el Colegio concertado Santa Eulalia de Mérida, de carácter religioso y mixto y que ofrece desde educación infantil hasta FP, y el Colegio San Luis de Mérida, laico y mixto, y hasta secundaria.

 

Por su parte Cáceres, con una oferta educativa de 296 centros educativos entre públicos, privados y concertados, tiene en el Colegio El Pilar de Plasencia el mas valorado. Se trata de un centro público de educación infantil y primaria de carácter laico y mixto, con  horario ampliado de mañana y actividades extraescolares. El segundo lugar lo ocupa el también público Colegio Miralvalle de Plasencia, carácter laico y mixto y hasta primaria, que sigue un modelo educativo basado en metodologías activas / innovación, con horario ampliado de mañana y tarde, comedor, enfermería y actividades extraescolares.

 

El Colegio Licenciados Reunidos de Cáceres es el tercero del ranking; un centro concertado que imparte desde educación infantil hasta FP, y es de carácter laico y mixto. Completan el top 5 el Colegio privado Seminario Menor de Cáceres, laico, mixto y hasta secundaria, y el Colegio Nuestra Señora de Los Dolores de Arroyo de la Luz, concertado, mixto, religioso y también hasta secundaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Maestro
27/09/2021 15:21 h.
Me parecen muy subjetivos estos estudios. Se pregunta a familias que deben decidir entre varios colegios para matricular a sus hijos, sin embargo, existen colegios en zonas rurales maravillosos, zonas en las q no se pregunta.

Responder

Máximo 1000 caracteres