28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¿Cuánto costará renovar el DNI y el pasaporte en 2023?

Nacional

5 de Diciembre de 2022

¿Cuánto costará renovar el DNI y el pasaporte en 2023?

 

El Documento Nacional de Identidad es algo que debe tener en vigencia cualquier ciudadano español mayor de 14 años y cuya expedición o renovación la realiza el Cuerpo Nacional de Policía.

 

Renovar o sacarse el DNI en 2023 costará 12 euros (precio que mantiene desde 2018) salvo en excepciones como el de las familias numerosas o la actualización de algún dato, en los cuales no habrá que abonar ningún tipo de caso.

 

En los casos en los que sí que haya que abonar los 12 euros (donde están incluidos los robos, la pérdida o el deterioro del mismo), la forma de pago será exclusivamente en efectivo en el lugar donde se realice la expedición o renovación, por lo que no está permitido el pago con tarjeta de crédito o con el teléfono móvil.

 

Tener el DNI caducado no te permite realizar la mayoría de trámites o transacciones, por lo que la renovación de dicho documento se podrá sacar hasta con seis meses de antelación a la fecha en la que expira su vigencia. En algunos puntos de España, la cola para renovar este documento alcanza los tres meses.

 

Publicidad

 

Los pasaportes también mantienen su precio, por lo que al igual que pasa desde 2019, este documento que acredita, fuera del territorio nacional, la identidad y nacionalidad de los ciudadanos españoles costará 30 euros y podrá renovarse hasta un año antes de que caduque.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia