Cuatro detenidos por obligar a 18 mujeres a prostituirse
23 de Septiembre de 2025
La Policía Nacional, en colaboración con la Guàrdia Urbana de Badalona, ha desarticulado una red criminal que explotaba sexualmente a 18 mujeres en dos pisos de la localidad barcelonesa, y ha detenido a cuatro personas de origen brasileño –dos hombres de 24 y 32 años y dos mujeres de 52 y 71 años– como presuntos autores de delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, detención ilegal y agresión sexual.
La investigación comenzó el 14 de agosto, cuando una mujer llamó en estado de pánico a la comisaría de Sant Adrià de Besòs para denunciar que estaba encerrada junto a una amiga en una vivienda de Badalona, donde un hombre armado estaba agrediéndola sexualmente.
Al llegar, los agentes encontraron a varias mujeres en la puerta, muchas de ellas en situación irregular, mientras las dos víctimas eran trasladadas a un centro médico.
Las jóvenes declararon como testigos protegidos que habían sido captadas con falsas ofertas de trabajo en un bar, pero que fueron trasladadas a Badalona, donde las obligaron a prostituirse. Los proxenetas vigilaban las viviendas las 24 horas exhibiendo un arma de fuego para coaccionarlas y se quedaban con el 33% de los beneficios.
La policía localizó dos pisos-prostíbulo, uno en el barrio del Gorg y otro en La Salut, donde la red controlaba a las mujeres. La operación, bautizada como ‘Tabira’, culminó el 16 de septiembre con la entrada simultánea en ambos domicilios, donde se hallaron las 18 víctimas y se incautaron 42.000 euros en efectivo, cajas fuertes, un hacha, dos bates de béisbol, 35 gramos de droga, documentación y dispositivos electrónicos.
Los detenidos ya han pasado a disposición judicial mientras continúa la investigación para determinar si hay más víctimas o colaboradores.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo