CxC pide una ayuda de 300 euros mensuales para fomentar la natalidad en Extremadura
3 de Enero de 2022
Desde la formación Cacereños por Cáceres piden a la Junta de Extremadura un plan Autonómico de Natalidad para hacer frente a la despoblación.
Solicitan una ayuda directa a las mujeres para fomentar la natalidad mediante una prestación consistente en un abono mensual de 300 euros desde el nacimiento hasta que el niñ@ cumpla dos años.
Ello, salvo en el caso de las adopciones, en las que el abono de las 24 mensualidades no tendrá en cuenta la edad del menor, sino que comenzaría con la inscripción de la adopción en el Registro Civil.
"Para garantizar el arraigo y evitar la despoblación desde Cacereños por Cáceres planteamos que quienes opten a esta ayuda a la natalidad no superen los 35 años de edad, así como deberán acreditar que han estado empadronadas de forma ininterrumpida, en una o varias localidades de la Comunidad de Extremadura durante al menos los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud. También deberán residir en la región durante el periodo de abono", expresan.
En Cacereños por Cáceres creen urgente emprender políticas para evitar la despoblación. "Por ello, consideramos vital ayudas que incentiven la natalidad en nuestra región o de lo contrario en dos generaciones no tendremos forma de sostener nuestros sistema Autonómico", apostillan.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo