29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Da comienzo un programa que busca potenciar el deporte en mujeres

Región

8 de Marzo de 2024

Da comienzo un programa que busca potenciar el deporte en mujeres

 

El programa denominado 'Lideresas Extremadura' pretende potenciar la práctica deportiva entre las mujeres. Para ello, la Federación Extremeña de Triatlón promueve una acción del programa Lideresas, que se llevará a cabo el sábado 23 de marzo en el Parque de la Isla de Plasencia.

 

El horario establecido para al actividad, está previsto de 17:00 a 18:30 horas. Las asistentes, que serán mayores de edad, realizarán una serie de actividades relacionadas con la iniciación a la carrera a pie con ejercicios básico de movilidad.

 

La encargada de dirigir esta actividad Lideresas será Raquel Mateos, triatleta del Arte Físico y encargada del programa, que pondrá a disposición de todas las asistentes sus conocimientos del triatlón adquiridos con los años. Las inscripciones para esta actividad ya están abiertas y se puede acceder de forma totalmente gratuita, a través de la página web www.lideresasamazonas.org.

 

El plazo estará abierto hasta el viernes 22 de marzo, a las 12:00 horas. Esta quedada está destinada para aquellas mujeres que quieren empezar a correr y aún no han dado el paso.

 

Según indican desde la Federación Extremeña de Triatlón, la actividad se iniciará con un CACO (caminar, correr) y con ejercicios básico de modalidad, que se podrán aplicar a la hora de salir a correr. Posteriormente se comentará todo lo aprendido durante la actividad y Raquel Mateos resolverá cualquier duda o pregunta que tengan las deportistas inscritas. "Para la quedada, las asistentes deberán acudir con ropa cómoda, zapatillas de deporte, agua y ropa para abrigarse después", expresan desde la FEXTRI. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia