28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Actividades deportivas en Cerro de Reyes con motivo del 25 aniversario de la riada

Badajoz

9 de Noviembre de 2022

Dan comienzo las actividades deportivas para los más jóvenes en Cerro de Reyes

 

Como continuación del programa 'Hazte la PCR' (Promoción de Cerro de Reyes) y con motivo del 25 aniversario de la riada que en 1997 azotó el barrio y sus calles, serán organizadas en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes una serie de actividades deportivas en el Cerro de Reyes.

 

Estas actividades se desarrollarán a partir del próximo viernes 11 de noviembre desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.

 

Los ciudadanos podrán participar en actividades como balonmano (en el pabellón Antonio Domínguez), baloncesto (en las pistas de la calle Luis Góngora), patinaje, ajedrez, bádminton (en el colegio Pastor Sito) y fútbol (en el campo de fútbol de Cerro de Reyes).

 

“El objetivo de estas actividades es poder hacer llegar el deporte a los más jóvenes, para que puedan disfrutar de juegos y ejercicios en esta efeméride tan triste” ha mencionado Juancho Pérez, concejal de Deportes del consistorio pacense.

 

Como parte del programa 'Hazte la PCR' han organizado el pasado fin de semana del 5 y 6 de noviembre una serie de actividades culturales como la inauguración del mural en recuerdo a las víctimas de la riada, dibujado por Alejando Pajuelo 'Chino'; música en directo, juegos infantiles y degustación de dulces caseros, culminando con una eucaristía y una siembra de plantas frente al templo de Jesús Obrero.

 

La conmemoración de esta fecha tan señalada finalizará el próximo domingo 13 de noviembre con una ruta cicloturista por los arroyos Rivilla, Calamón y el río Guadiana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia