28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Dan Trist refuerza el juego interior del Cáceres Patrimonio

Cáceres

15 de Febrero de 2019

Dan Trist refuerza el juego interior del Cáceres Patrimonio

El Cáceres Ciudad del Baloncesto abandona el mercado tras llegar a un acuerdo con Dan Trist. El pívot australiano regresa a la LEB Oro de la mano del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el único objetivo de mantener al equipo cacereño en la categoría.

El presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez, y el técnico placentino, Roberto Blanco han comparecido para presentar oficialmente al último refuerzo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Dan Trist.

Desde el club verdinegro se valora muy positivamente su incorporación, el técnico cacereño cree que será una ayuda muy importante. “Es un jugador con un estilo de juego muy versátil, con capacidad para jugar de cuatro y de cinco, y con movimientos al poste bajo vitales para nosotros”.

Con sus 26 años y 2,06 metros, el pívot australiano con pasaporte británico, aportará experiencia y conocimiento de la liga. “Dan conoce la liga, conoce el Club y conoce la situación en la clasificación, aún así ha querido estar aquí para sacar adelante el proyecto”, afirma Blanco y señala, “sin ninguna duda, será un referente para nuestro equipo en esta segunda parte de la temporada”.

Tras formarse en la Universidad de Lafayette  y disputar la División  I de la NCAA con los Leopards, Dan Trist llegó a España en 2015 debutando en la LEB Oro con el Oviedo. Después de un año en Holanda, la pasada temporada regresó a España para jugar con el Ourense y comenzaba el nuevo curso en el Melbourne United, de la NBL australiana.

El nuevo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con pasado en Oro y medias anotadoras que superan los dobles dígitos, abandona la liga australiana y llega al equipo cacereño para reforzar el juego interior y continuar así la lucha por la permanencia.

Dan Trist asegura estar preparado para competir con el Cáceres, “estoy  emocionado por volver  a la LEB Oro y tengo muchas ganas de empezar a trabajar para reconducir la situación”, y asegura, “a pesar del viaje, me encuentro preparado físicamente para demostrar mi potencial”.

Por su parte, José Manuel Sánchez ha querido destacar la labor que se está llevando a cabo por parte del club verdinegro y hace un llamamiento a los aficionados. “Esperamos que la afición responda ante nuestro esfuerzo y que, entre todos, consigamos devolver al baloncesto extremeño al lugar que se merece”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia