22 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

De Miguel denuncia que: “La derecha ha censurado una obra que era una una condena a la violencia machista”

Política

30 de Agosto de 2023

De Miguel denuncia que: “La derecha ha censurado una obra que era una una condena a la violencia machista”

 

La portavoz de Unidas por Extremadura ha denunciado que el gobierno tripartito de Partido Popular, Vox y Extremeñistas en Talayuela ha censurado en esta localidad una obra de teatro que “es una condena a la violencia machista”.

 

Irene de Miguel ha denunciado que la obra de teatro 'El señor puta o la degradación del ser', de Iria Producciones, que se iba a desarrollar en el mes de octubre en Talayuela ha sido censura por la derecha en esta localidad. Concretamente, los actores y actrices han denunciado que el gobierno tripartito de PP, Vox y Extremeñistas ha llevado a cabo la censura de esta obra un mes y medio antes de la fecha de actuación y no podrá representarse en la localidad cacereña.

 

De esta forma, la portavoz de Unidas por Extremadura, cree que es “lamentable” la actitud de María Guardiola: “Ayer dijo en la clausura del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que la cultura ni se censura ni se moldea y que 24 horas después conocemos que el Partido Popular junto con Vox y Extremeñistas en Talayuela han censurado una obra teatral, de una artista extremeña”.

 

De Miguel denuncia que la derecha “ha censurado una obra que era una crítica y una condena a la violencia machista”, por lo que cree que “es inaudito y lamentable”, tachando de “cinismo e hipocresía” la política desarrollada por María Guardiola al frente del ejecutivo regional: “Este gobierno dice una cosa y a las pocas horas hace la contraria. Estamos más que acostumbrados a que la señora Guardiola no tenga palabra, pero creemos que esto es bastante grave”.

 

Por todo ello, la portavoz de Unidas por Extremadura ha sentenciado que “Extremadura no debe permitir que se censure la cultura extremeña”. En este sentido ha pedido al “Gobierno regional que interceda y que esta obra pueda ser censurada”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia