19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

De Miguel pide a Planas que se “ponga en serio” a aplicar la Ley de Cadena Alimentaria

Agro

29 de Septiembre de 2022

De Miguel pide a Planas que se “ponga en serio” a aplicar la Ley de Cadena Alimentaria

 

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido al ministro de Agricultura, al socialista Luis Planas, en la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra “que se ponga en serio a aplicar la Ley de Cadena Alimentaria porque no podemos ver los precios de ruina que se están pagando en el campo y los precios abusivos que están pagando los consumidores”.

 

“La Ley de Cadena Alimentaria tiene que ponerse a funcionar para perseguir a todos aquellos que quieran abusar de productores y consumidores”; ha insistido De Miguel en declaraciones a los medios de comunicación. 

 

También ha explicado que una de las propuestas que Unidas por Extremadura ha trasladado al gobierno de Fernández Vara en la negociación presupuestaria es, precisamente, la puesta en marcha de un Observatorio de Precios “porque es una herramienta indispensable para garantizar que los productores no van a cobrar por debajo del coste de producción, y que, por tanto, van a tener precios justos”. 

 

La líder de Unidas por Extremadura ha mostrado además su preocupación por la próxima campaña de riego, que augura que será aún más complicada que esta, por lo que ha pedido “mayor justicia” en las dotaciones de riego para que “los pequeños agricultores no tengan que acabar cerrando sus explotaciones”.

 

“Esto está ocurriendo en Extremadura porque quienes tienen abiertas las puertas de los despachos son los grandes”. 

 

De Miguel ha asegurado que precisamente una muestra de esta política que está ejerciendo el Ejecutivo de Fernández Vara, que beneficia a las grandes explotaciones y condena a las pequeñas y medianas “acabamos de verla esta misma mañana con los decretos que se han convalidado en la Asamblea de Extremadura”.

 

Presupuestos 

 

Por otro lado, la portavoz de Unidas por Extremadura ha celebrado el acuerdo presupuestario en materia fiscal alcanzado a nivel nacional entre el Partido Socialista y Unidas Podemos porque “ese es el camino para que los rentistas y las grandes fortunas aporten más a las arcas públicas”. 

 

En cuanto al anuncio de reducción de tasas anunciado hoy por el presidente en el pleno de la Asamblea, De Miguel ha comentado que precisamente una reducción de tasas es lo que la formación le ha planteado al Ejecutivo “para aliviar las economías domésticas”.

 

“Ahora bien, tenemos que ver la letra pequeña porque hay alguna reducción que no comprendemos”, ha dicho. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia