De Miguel pide declarar al presidente de Ferrovial “persona non grata en Extremadura”
3 de Marzo de 2023
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido este jueves declarar “persona non grata” en la región al presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y a todo su Consejo de Administración, tras la decisión de la compañía de trasladar su sede social a los Países Bajos. De Miguel ha asegurado que Del Pino está demostrando “no ser un patriota, sino un ladrón de guante blanco porque se va a un paraíso fiscal para evitar pagar impuestos”.
La líder de la formación ha afirmado que Ferrovial es un gran grupo empresarial gracias las concesiones de obra pública y ha recordado que “la empresa se ha salvado gracias a los fondos públicos y a los ERTES”. “No solo tenemos que declarar persona non grata a este señor, sino que tendríamos que exigir que devuelvan todo el dinero público que han recibido de los ERTEs durante estos años”.
“Si en medio de una crisis de precios -ha continuado De Miguel-, donde las familias cada vez lo tienen peor para acceder a los alimentos básicos, este multimillonario decide que es mejor no aportar a la hucha común, de patriotismo no entiende nada”.
Irene de Miguel ha argumentado la petición de declarar a Del Pino “persona non grata” en Extremadura por la vinculación que tiene el presidente de Ferrovial con esta tierra, “ya que tiene una finca en Berzocana, donde viene en helicóptero a cazar y hasta se trae el catering de Madrid”.
Comenta esta noticia
3 comentarios
A Fondo