28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ponen en libertad a un delincuente y roba días después en Plasencia

Región

22 de Noviembre de 2022

Ponen en libertad a un delincuente e intenta robar unos días después un coche en Plasencia

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Plasencia, en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata, han procedido a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia, lesiones, contra la seguridad del tráfico, quebrantamiento de condena y desobediencia grave. 

 

Los hechos sucedieron la mañana del pasado 16 de noviembre, cuando un hombre aprovechó que otro había dejado su vehículo en marcha mientras abría la puerta de un local en Plasencia, introdujéndose en en su interior para sustraerlo.

 

La víctima, al percatarse de este hecho, forcejeó con el ladrón, que aceleró y golpeó fuertemente otro vehículo, causando daños valorados en 5.000 euros y resultando la víctima lesionada con fractura de huesos y policontusiones, mientras que el presunto ladrón huía en el mismo.

 

Los agentes policiales, además de establecer un dispositivo de búsqueda de esta persona, dieron cuenta de los datos de identificación y de la matrícula del coche a los agentes de la Guardia Civil.

 

Estos comprobaron que lo reseñado coincidía con la descripción de un hombre que habían detenido días antes en Navalmoral de la Mata por hurto de cableado de cobre, hecho por el que se le interpuso una condena de alejamiento del lugar. 

 

Publicidad

 

Así, se acercaron a los descampados cercanos a la estación de tren donde esta persona pudiera volver a ir a cargar cableado, localizándolo e interceptándolo, aunque consiguió huir a la carrera.

 

Ese mismo día fue detenido en un establecimiento de hostelería, imputándole los delitos de quebrantamiento de condena, desobediencia grave, robo con violencia, daños y contra la seguridad vial.

 

El detenido es un joven de 26 años de edad con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia