27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Denuncian que este parque pacense se convierte en un 'barrizal' cuando llueve

Badajoz

26 de Marzo de 2024

Piden al Ayto. de Badajoz que invierta en los poblados para que no sucedan "estos despropósitos"

 

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento pacense denuncia que el nuevo parque de Villafranco, costeado por la Diputación de Badajoz y ejecutado por el Ayuntamiento de Badajoz, “es un despropósito que necesita solucionarse”.

 

Así, afirman que “al ser el suelo de arena, se vuelve impracticable cuando caen unas gotas de lluvia.”. Por eso, los socialistas apuntan que “hay que apostar por los parques sin tierra”.

 

La Diputación de Badajoz invirtió 61.023,60 euros en la reforma de la Plaza de los Castúos en el citado municipito gracias al programa Cohesiona 2022/2023. Con esta cantidad se ha creado un nuevo parque infantil que cuenta con diferentes aparatos para el disfrute de los más pequeños. “Sin embargo, al equipo de gobierno del Partido Popular se le ha olvidado colocar un cartel en la entrada del parque para informar a vecinos y vecinas de Villafranco sobre cómo deben vestir a sus hijos para poder usar este parque”, sostienen desde la oposición.

 

En relación a ello, los socialistas manifiestan que “en los primeros días de apertura del nuevo parque eran necesarias botas de agua para poder entrar, ya que el parque se ha creado sobre una superficie de tierra en la que se originan charcos con facilidad, dificultando el uso de este parque infantil en días de lluvia y en los días posteriores”. En este sentido, señalan que “todos los parques deberían ser de caucho EPDM (Etileno Propileno Dieno tipos M ASTM)” por ser un material “muy resistente a la abrasión y al desgaste”. Así lo recomiendan los expertos.

 

Por este motivo, desde el Grupo Municipal Socialista exigen “al Ayuntamiento que busque una solución para que este parque infantil pueda ser utilizado durante los 365 días del año sin necesidad de utilizar botas de agua”.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Ismael46
26/03/2024 18:27 h.
Hola buenas tarde!!! A mi me gustaria denunciar también en la situacion que nos encontramos en talavera la real..

Responder

Máximo 1000 caracteres