Denuncian el estado de la estación de autobuses de Hervás: "No se trata de estética, sino de dignidad"
5 de Febrero de 2026
Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Hervás han denunciado el "grave estado" en el que se encuentra la estación de autobuses de la localidad, una situación que, según aseguran, se prolonga en el tiempo "ante la pasividad tanto de la Junta de Extremadura como del propio consistorio hervasense".
Según señalan, la estación presenta un estado "impropio" para un municipio cuya economía depende en gran medida del turismo. En este sentido, señalan que las instalaciones sufren un notable deterioro y falta de mantenimiento, así como problemas de limpieza, lo que genera una "imagen de abandono ante vecinos, usuarios y visitantes", perjudicando notablemente la proyección turística del municipio.
Los concejales no adscritos consideran además "se promocione el turismo rural, natural y cultural como motor económico de la región y que se permita que una infraestructura básica y estratégica como la estación de autobuses se encuentre en dichas condiciones".

Por este motivo, han exigido tanto a la Junta de Extremadura como al Ayuntamiento de Hervás que "asuman sus responsabilidades y actúen de manera inmediata" para poner en marcha las actuaciones necesarias. Entre las medidas reclamadas se encuentran la rehabilitación de las instalaciones, su limpieza y mantenimiento, la reapertura de la cafetería y una mejora en el funcionamiento general del servicio.
Finalmente, subrayan que el problema "no es una cuestión estética", sino que apuntan directamente a la "dignidad, seguridad, accesibilidad y respeto" tanto de los vecinos de Hervás como de las personas que visitan la localidad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo