Denuncian falta de previsión en las obras de Mérida
6 de Mayo de 2025
Calle John Lennon| Ayto de Mérida
Desde XMérida quieren manifestar públicamente su profunda preocupación por “la gestión de las obras públicas en Mérida, una situación que se ha convertido en un problema estructural que lastra el desarrollo y la confianza de la ciudadanía en las instituciones”.
Se preguntan si realmente hay alguien al frente de la planificación y ejecución de las obras en la ciudad. “No es normal que los proyectos se eternicen, que se acumulen sobrecostes y que obras como las de Santa Eulalia o la Ciudad de la Infancia sufran retrasos crónicos o ni siquiera lleguen a iniciarse a tiempo”.
Añaden que la última muestra de esta nefasta gestión es “el escandaloso aumento del 33% en el coste previsto del futuro Museo de la Historia de Mérida, que se construirá en el antiguo mercado de abastos. Este incremento supone un millón de euros más sobre un presupuesto inicial de tres millones. Es inadmisible que, tras años de proceso, nadie detectase a tiempo la insuficiencia de la previsión económica inicial.
De esta forma citan numerosos ejemplos que evidencian una gestión deficiente: “el entorno de la calle Suárez Somonte, el acceso trasero del parque María Luisa por la Torre Albarrana o la calle John Lennon, que han requerido reparaciones antes incluso de ser inauguradas”.
“Todo esto no solo refleja una falta de previsión y control técnico, sino también una falta de respeto a los recursos públicos y a los vecinos y vecinas de Mérida, que merecen unas infraestructuras bien planificadas, ejecutadas y útiles” indican.
Por último, exigen responsabilidades, transparencia y eficacia en la gestión de cada euro invertido en obras públicas. “Mérida no puede seguir pagando los errores de una administración que parece más preocupada por inaugurar que por gestionar”, concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo