23 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Denuncian la precariedad "por falta de personal y recursos en el SEPAD" en Extremadura

Política

7 de Diciembre de 2023

Denuncian la "precariedad por falta de personal y recursos en el SEPAD" en Extremadura

 

Desde Una Extremadura Digna critican la falta de inversión y de recursos del SEPAD en las residencias de mayores de Extremadura y piden la dimisión de los responsables.

 

La organización resalta “la escasa inversión en el SEPAD así como de recursos en los centros residenciales de mayores que pertenecen al organismo dependiente a la Consejería de Sanidad”. En este sentido señalan que se están produciendo “precariedades por la falta de personal y de recursos ante la imposición de los centros libres de sujeciones que no están adaptados para dichas funciones”. Además, destacan el “agotamiento de los auxiliares de enfermería en el SEPAD” ante la carga de trabajo y piden la dimisión de los responsables de esta situación.

 

En relación a la sobrecarga que, afirman, “sufren los trabajadores de la categoría de Técnicos Auxiliares de Enfermería” inciden en “las exigencias que conllevan la atención y cuidados a los residentes donde se necesitan más personal cualificado para dar una atención adecuada”. Así, denuncian que “en la actualidad no se ha aumentado el personal para dicha provocando una situación límite”. Una situación límite que también viene derivada de “las continuas bajas producidas y por no cubrirlas”.

 

Según nos informan los Trabajadores Técnicos Auxiliares de Enfermería en centros de mayores del SEPAD, desde UED informan que “la contestación que reciben ante estas demandas es siempre es la misma” que se resumen en que “no hay dinero para nada”. Desde UED indican que “los objetivos de funcionamiento del SEPAD son más económicos, ya que están más interesados en la reducción del gasto público que en prestar unos servicios públicos de calidad a nuestros mayores dependientes”.

 

Por eso, recalcan que es importante “seguir denunciando con contundencia los recortes en los sistemas de protección social que se están realizando desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura. En esta ocasión nos referimos a la falta de atención a los servicios de la dependencia pública”.

 

En relación al gobierno de María Guardiola apuntan que “nuestro sistema de protección social público está siendo liquidado por el régimen ultra liberal que gobierna la región extremeña, permitiendo con su negligencia política que sea cada vez más deficiente e incompleto. Descuidando los recursos mínimos necesarios para una atención sanitaria-social adecuada, se pone de manifiesto la incompetencia de los responsables de la gestión institucional con tanto desprecio a las personas dependientes”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

No miento, cambio de opinión
07/12/2023 11:28 h.
Estos viven en los mundos de yupi. En fin, que vaya cayendo el meteorito, que es, lo que nos merecemos como sociedad.

Responder

Máximo 1000 caracteres