28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Denuncian la dejadez con el abandono y maltrato animal en Azuaga

Agro

26 de Diciembre de 2022

Denuncian la dejadez con el abandono y maltrato animal en Azuaga

 

Una ciudadana de Azuaga (Badajoz), Rebeca G.C. se ha puesto en contacto con 7Días para solicitar difusión “ante una problemática constante en la localidad de Azuaga: la dejadez institucional con el abandono y maltrato animal”.

 

Hace unos días encontró a un perro quemado en un descampado próximo a una vía pública. “He dado parte a las autoridades que así lo han comprobado, al igual que yo”. (Se adjunta imagen).

 

Y es que denuncia que en Azuaga es frecuente encontrar perros por las calles y en las carreteras buscándose la vida. La mayoría son víctimas de abandono o falta de responsabilidad y, el problema, es que en esta localidad la policía no cuenta con lector de chip (algo obligatorio en toda España), por lo tanto no se puede localizar al dueño y sancionarle o devolverle el perro.

 

Dichos animales ponen en riesgo su vida, pero también exponen a otros animales domésticos e incluso a personas, pues por ejemplo, este último caso de un perro en plena descomposición en un lugar transitable no sólo es insalubre, sino que no es ético, advierte la denunciante.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Azuaga “no se compromete con su propia normativa en la que detallan un protocolo de actuación muy correcto pero que en la práctica es absolutamente inexistente”.

 

Además, “contamos con una perrera cuya financiación asciende a los 600.000 euros que lleva construida desde 2004 y que, sin embargo, nunca se ha destinado a sus funciones ni ha entrado un solo perro en ella, según el ayuntamiento ‘por falta de voluntad’, pero costeada, insisto, sobre un aproximado de 600.000 euros, según información publicada en prensa”.

 

Los vecinos no podemos más con esta situación y desde nuestro ayuntamiento somos desatendidos por completo. Solicitamos vuestra ayuda para comunicar el grave problema que sufre esta localidad, concluye Rebeca G.C.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
28/12/2022 13:23 h.
Quien hace la norma hace la trampa.

Responder

Máximo 1000 caracteres