29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Denuncian que aún hay carreteras rotas en las Vegas del Guadiana

Agro

2 de Febrero de 2023

Denuncian que aún hay carreteras rotas en las Vegas del Guadiana

 

Los vecinos de Novelda del Guadiana han manifestado que "estamos esperando y deseando que finalmente arreglen la carretera". Una carretera, recordemos, de servicio del Canal de Montijo y que transcurre desde la pedanía pacense de Valdebótoa hasta el propio embalse de Montijo.

 

Discurre por las localidades de Valdebótoa, Gévora, Sagrajas, Novelda del Guadiana, Alcazaba, Pueblonuevo del Guadiana y Guadiana.

 

Las fuertes precipitaciones caídas el 13 de diciembre en la comunidad autónoma de Extremadura, que asolaban en gran medida a pueblos como La Roca de La Sierra, entre otros, siguen descubriendo desperfectos.

 

Es el caso del enorme socavón que presenta la carretera de servicio del Canal de Montijo a su paso por el punto kilométrico 41, en las traseras de la pedanía pacense de Novelda del Guadiana, que quedó aislada durante la fuerte riada y donde después de la crecida del arroyo Guerrero en la citada fecha, la enorme y descontrolada balsa de agua rompía la carretera manteniéndose fuera de servicio hasta la fecha.

 

 

UN SOCAVON DE UNOS 30 METROS DE LARGO y 4 METROS DE ALTO

 

A día de hoy, los propios agricultores que utilizaban cotidianamente la vía para trabajar en sus explotaciones agrícolas y ganaderas, deben coger la EX-209 para llegar hasta sus destinos, con el peligro añadido que conlleva transitar con un tractor agrícola y otros utensilios por una carretera tan peligrosa y con una gran afluencia de tráfico.

 

Ya han pasado casi dos meses y sólo presenta unas vallas y dos montones de arena, es lo que afirman los propios vecinos a 7Días, que dicen estar cansados de esta situación.

 

VÍDEO

novelda

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia