29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

Un perro especializado en detección de restos humanos buscará al desaparecido en Plasencia

Plasencia

18 de Marzo de 2024

Un perro especializado en detección de restos humanos buscará al desaparecido en Plasencia

 

En la pasada jornada de domingo se cumplía una semana desde la desaparición del placentino Fernando Zamora Gutiérrez, de 57 años.

 

La Guardia Civil persiste en la búsqueda de Fernando en Plasencia allí donde fue visto por última vez. Varios equipos compuestos por agentes de la Guardia Civil y Protección Civil continúan peinando meticulosamente la ribera del río Jerte y áreas adyacentes, al igual que han venido haciéndolo durante el fin de semana, donde se hallaron el vehículo y las gafas que podrían pertenecer al desaparecido. 

 

Concretamente, la zona en la que han aparecido lo que parecen ser las pertenencias de Fernando es la a zona de La Chopera, ubicada a unos dos kilómetros del centro de Plasencia.

 

Este fin de semana se unían al dispositivo de búsqueda dos clubes de piragüismo de la ciudad, para colaborar con las labores llevadas a cabo por las autoridades.

  

Publicidad

 

Con la colaboración de los servicios de emergencias, la operación de búsqueda se extiende por la demarcación territorial de la Guardia Civil. Para el día de mañana se espera la llegada de un can especializado en la detección de restos humanos, así como la movilización del Equipo Pegaso y los GEAS de la Guardia Civil, reforzando así el dispositivo empleado en la búsqueda del desaparecido. 

 

La semana pasada, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, descartaba la implicación de terceras personas en la desaparición del desaparecido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia