25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Descenso de temperaturas y posibles chubascos esta semana

Nacional

30 de Mayo de 2022

Descenso de temperaturas y posibles chubascos esta semana

 

 

El calor ha sido el protagonista en estos últimos días de mayo con máximas en muchos puntos del país que han superado los 30 grados y, aunque parecía que había llegado para quedarse, una borrasca atlántica se aproxima a la península desde este lunes.

 

Según los datos de eltiempo.es esta jornada estará marcada por lluvias en Galicia, las regiones cantábricas y en los Pirineos, que el martes se extenderán al resto del Cantábrico y al noroeste de Castilla y León, siendo más dispersas en Extremadura.

 

Con el avance de los chubascos hacia el noroeste peninsular, el miércoles será el día más inestable, aunque el jueves irán debilitándose poco a poco avanzando a Galicia y otras zonas del noroeste peninsular.

 

En cuanto a las temperaturas, este lunes se producirá un descenso en la mayor parte del país, volviendo a ascender ligeramente el martes debido al viento proveniente del sur. Así, comenzará junio con temperaturas similares a las del martes, con algún grado más en la vertiente mediterránea, en la que las temperaturas serán altas para estas fechas.

 

El resto de la semana el panorama será parecido, teniendo entre 32 y 34 grados en los valles de los grandes ríos, aunque el fin de semana las temperaturas descenderán en el área cantábrica por el viento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia