25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Mayo acabará con una lluvia de meteoritos

Nacional

25 de Mayo de 2022

Mayo acabará con una más que probable lluvia de meteoritos

 

El mes de mayo va a terminar con un evento histórico en el espacio y es que las noches del 30 y 31 de mayo se podrá ver en el cielo lo conocido como Tau Hercúlidas, una lluvia de meteoros muy intensa, que ha sido provocada por el estallido de un cometa que pasa cerca de la Tierra.

 

Este cuerpo celeste pasará cerca de la Tierra y podría entrar en erupción, a 9,2 millones de kilómetros del planeta, dejando una segunda lluvia de meteoros.

 

El cometa 73P/Schawassmann-Wachmann 3 se descubrió en 1930. Fue un grupo de astrónomos alemanes, desde el Observatorio de Hamburgo, el que registró su paso cercano a la Tierra.

 

El paso del cometa cerca de la Tierra ya se ha documentado en 1990, cuando se descompuso en cuatro pedazos y en 2026 que se fragmentó en 12 trozos.

 

En este caso será diferente, ya que cuando un cometa se desintegra cerca de la Tierra, que se presente una lluvia de meteoros es muy probable. Según la Nasa la Tau Hercúlidas es la mejor de las exhibiciones anuales de meteoritos.

 

Esta lluvia de estrellas será visible desde una pequeña parte de África Occidental, América Central y del Sur, México, Estados Unidos y el este de Canadá.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia