Descensos y saltos de vértigo aumentan el nivel del IV DH Urbano de Alburquerque
2 de Junio de 2014
REDACCIÓN
Un total de 60 riders de España y Portugal se han dado cita en Alburquerque en el IV DH URBANO, celebrado este domingo en la localidad.
Una de las pruebas más esperadas y espectaculares del XXI Programa Deportivo Primavera- Verano de Alburquerque, organizado por La Crú Freeride, la Asociación Deportiva Alburquerque (ADAL) y el Patronato Municipal de Deportes.
Las calles de Alburquerque se han convertido en verdaderas pistas de descenso con nuevos obstáculos, un recorrido más dinámico y grandes saltos que han incrementado el nivel de esta prueba. Un reto para los riders, que desde el mismo punto de salida, el Patio de Armas del Castillo de Luna, tuvieron que controlar sus mountain bike descendiendo a una velocidad de vértigo.
Entre los participantes de esta prueba se encontraba el ganador del año pasado, Luis Zarco, Campeón de España sub 23 y el campeón del mundo de Four Cross (4X), Rafael Álvarez de Lara. Cabe destacar además, que este año por primera vez, ha habido participación femenina en la prueba.
Esta cuarta edición ha contado con una entrega de premios con ambientación medieval y con numerosos premios: trofeo para los tres primeros de cada categoría (cadete, junior, sub-23, senior, elite, master-30, master-40, rígidas y féminas) y trofeo más premio en metálico para los cinco primeros de la scratch. Además, el primero de cada categoría y el último de la general (espada de palo) obtienen un obsequio por parte de Alotrolado MTB.
Comenta esta noticia
A Fondo