Descubren casi 30 millones de dosis de AstraZeneca escondidas
24 de Marzo de 2021
La problemática por el acceso a las vacunas contra el coronavirus no cesa, y es que las autoridades italianas han descubierto más de 29 millones de dosis de AstraZenea escondidas en la planta de Catalent, en Angani, próxima a Roma.
Según apuntan fuentes nacionales, el cargamento estaba listo para ser enviado a Reino Unido sin tener conocimiento de ello el Gobierno ni las autoridades comunitarias.
Al parecer, parte de las vacunas podría haber sido fabricada en una planta de Holanda sin autorización de la Autoridad Europea del Medicamento (EMA) aunque sí de Londres, motivo por el que no irían a parar a Europa sino a otro lugar de destino.
Hasta el momento los más de 29 millones encontrados representan casi el doble de las dosis recibidas por la Unión Europea, teniendo en cuenta que AstraZeneca anunció hace unas semanas que las próximas entregas de dosis al continente se verían reducidas de manera notable.
Algunas fuentes de la UE han expresado que quizás las dosis producidas en Holanda deberían haber sido enviadas a Reino Unido en una etapa temprana, pero el 1 de febrero, cuando entró en vigor el reglamento de control de exportaciones, los envíos podrían haberse detenido.
En cualquier caso Bruselas nunca habría autorizado su venta a los países británicos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo