29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las personas de entre 65 años y 80 años se quedarán sin vacunar por el momento en Extremadura

Región

24 de Marzo de 2021

Las personas de entre 65 años y 80 años se quedarán sin vacunar por el momento en Extremadura

Las personas de entre 65 años y 80 años se quedarán sin vacunar por el momento en Extremadura, según informaba la pasada jornada el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

“Esa franja de edad a mí me preocupa, pero yo sigo recomendaciones de la Comisión de Salud Pública”, expresaba. Hasta el momento –no se descarta que pudiera cambiar- lo que se ha indicado para esa franja de edad son vacunas RNA mensajero.

Según Vergeles, este tipo de vacunas –Moderna y Pfizer- “hay que priorizarlas” ya que el índice de letalidad es más elevado en los mayores de 80 años que en ninguna otra población. Es decir, en cuanto se vaya completando ese grupo se empezarán a suministrar en personas más jóvenes.

Así, las instrucciones son claras: por encima de 65 años, RNA mensajero, por debajo de 65 años, AstraZeneca. “Ahora en cada uno de esos grupos hay que priorizar, y lo haremos por criterios de edad”, añadía.

“Lo que nos dicen las estadísticas tanto en la primera como en la segunda ola es que cuanto mayor se va siendo, más riesgo tenemos de enfermedad grave y mortalidad”, aclaraba a la par que entendía que “pueda resultar en cierta medida poco entendible que haya ese agujero entre una parte de la población y otra”.

En este momento son las vacunas con las que dispone Extremadura y Vergeles confía en que la ponencia de vacunas resuelva esto en los próximos Consejos Interterritoriales y se tengan noticias para el grupo de edad comprendido entre los 65 y los 80 años.

FOTO: Archivo 7Días. Primer vacunado contra el covid en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia