21 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Un desfile exitoso en Valdepasillas cierra el Carnaval 2024

Badajoz

19 de Febrero de 2024

 

Desde la Asociación de Vecinos de Valdepasillas se encuentran muy satisfechos por el recibimiento que ha tenido el desfile del segundo domingo de Carnaval en Badajoz.

 

Según las estimaciones, unas 10.000 personas han acudido a esta barriada pacense en una jornada festiva que esperan que se convierta en tradición y crezca año a año. En total han desfilado 16 grupos, a los que hay que sumar las murgas que cantaron el sábado.

 

Tras el éxito de este año, Anselmo Solana, presidente de la AAVV, asegura que se pondrán manos a la obra pronto junto con la FALCAP para organizar el próximo año con tiempo. De hecho, ya han mantenido una primera reunión y en dos o tres semanas tienen pensado hacerlo otra vez.

 

“Nuestro barrio reúne unas características muy positivas para que las comparsas puedan brillar”, destaca. Además, los artefactos también han tenido un papel importante. El día acompañó con cielos despejados y un sol que invitaba a estar en la calle a los vecinos.

 

Para la siguiente edición quieren llenar la barriada de actividades tanto el sábado como el domingo. El primer día con un desfile infantil y el segundo para poner el broche de oro con los adultos. “Esperamos que el Ayuntamiento lo tenga en cuenta”, ha apostillado Solana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia