19 mayo 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Desmantelan un gran asentamiento ilegal en las Vegas Bajas del Guadiana

Imagen cedida por la CHG


 

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha llevado a cabo trabajos de limpieza de residuos urbanos en el entorno del Puente de los Suspiros (Lobón), tras la petición realizada por el Ayuntamiento de Barbaño.

 

Un equipo de operarios del Organismo de la Cuenca ha recogido 19.000 kilos de residuos en los dos márgenes del río Guadiana, aguas arriba a la altura del Puente de los Suspiros, dirección camino de acceso a Barbaño.

 

Toda la basura retirada correspondía a un asentamiento de transeúntes que ha sido desmantelado recientemente y que se encontraba en zona de Dominio Público Hidráulico, a unos 20 metros del cauce del río.

 

Los trabajos han supuesto el acopio de 711 sacos de basura y 6 carros de diversos enseres, neumáticos y chatarra. En los trabajos de retirada, el Ayuntamiento de Lobón ha colaborado aportando un camión de recogida de residuos urbanos.

 

Los trabajos realizados están incluidos dentro de las actuaciones emprendidas por la Confederación Hidrográfica del Guadiana como respuesta a las constantes denuncias realizadas por la presencia de basuras en una zona de alto valor ambiental.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Atiliano
    26/04/2022 09:50 h.
    Esa zona SIEMPRE, SIEMPRE, tiene asentamientos ilegales, lo que pasa es que la Guadia Civil tarda un mundo en echarlos de alli................................... y todos dejan la zona como un estercolero, ni una multa ni nada, ................. no se atreven con ellos.

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel