29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Salvemos el Guadiana continúa denunciando el poco civismo

Agro

16 de Abril de 2022

Recogen más de 1.000 sacos de basura de las orillas del Guadiana

 

Los márgenes de los ríos son una fuente inagotable de flora y fauna digna de admirar. Sin ir más lejos, en el río Guadiana se puede disfrutar de un sinfín de flores y plantas autóctonas solo con darnos un paseo por su ribera.

 

Sin embargo hay algunos que deciden utilizar esas orillas de los ríos, por supuesto la del Guadiana también, como su escombrera personal ayudando a la contaminación y la modificación del hábitat de aquellos seres vivos que viven en ella.

 

 

En un trabajo que se hace más que necesario por la actitud de este tipo de personas y gracias a las múltiples denuncias de la Asociación Salvemos el Guadiana, la Confederación Hidrográfica está realizando labores de limpieza de las orillas desde el badén de Torremayor en dirección a la desembocadura.

 

Concretamente en las cercanías al Puente de los Suspiros, en Lobón, Confederación y trabajadores de Tragasa y Foresa han recogido más de 1.000 sacos de basura, escombros y mobiliario.

 

 

Es muy llamativo este caso porque ya hace dos años se realizaron trabajos de limpieza muy parecidos al de ahora y con los residuos recogidos se llenaron un total de cinco camiones.

 

Desde Salvemos el Guadiana expresan en declaraciones a 7Días el agradecimiento a la CHG "por el empeño en estas limpiezas de entornos de nuestros ríos, aunque queda mucha labor por hacer ante la poca o nula vigilancia”.

 

 

Tampoco los afluentes del Guadiana se libran de esta problemática. Concretamente, en el camino de la Pava en Santa Amalia, en el río Búrdalo se puede observar un claro abandono de ruedas industriales de camiones y tractores.

 

Tras conocer este caso de Santa Amalia, Juan Fernando Delgado, presidente de la Asociación Salvemos el Guadiana, se ha puesto en contacto con Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Delegación del Gobierno para “ver si conseguimos que las retiren”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia