25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Desmantelan un punto negro de droga en Villanueva de la Serena: hay seis detenidos

Región

15 de Mayo de 2023

Desmantelan un punto negro de droga en Villanueva de la Serena: hay seis detenidos

 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena, han procedido a la detención de seis personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

 

La investigación comenzó hace dos meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que pudieran dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Villanueva de la Serena.

 

Publicidad

 

Los policías llevaron a cabo numerosas vigilancias discretas, localizando los domicilios donde trapicheaban con cocaína y “revuelto” (mezcla de cocaína y heroína), sitas en la calle Arenal de Santa Ana de esta localidad, e identificando a las cuatro personas que formaban el grupo criminal investigado.

 

Con la preceptiva autorización, el pasado 11 de mayo se procedió a las tres entradas y registros en las viviendas citadas, donde se intervinieron 75 gramos de cocaína, 75 gramos de heroína, 770 gramos de metadona, más de 1.200 € en metálico, 1 escopeta de cartuchos con el número de serie manipulado, un subfusil de balines y un arma blanca de grandes dimensiones.

 

Se procedió a la detención de 4 personas, por su presunta pertenencia a grupo criminal y delito de tráfico de drogas, y dos más por tenencia ilícita de armas.

 

Los detenidos, tres hombres y tres mujeres, de entre 40 y 50 años de edad, algunos con antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales, tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia