05 julio 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Destacan la utilidad de los videojuegos en la enseñanza o la sanidad

 

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha destacado “la versatilidad y transversalidad de los videojuegos, que no deben asociarse únicamente al ocio de los más jóvenes, sino que han demostrado sobrada utilidad en el aprendizaje de idiomas, fortalecer la memoria, promover un comportamiento activo, simular operaciones quirúrgicas o formar en valores como el trabajo en equipo”.

 

Así lo ha manifestado durante el acto de bienvenida a los participantes en la jornada virtual “Oportunidades de Emprendimiento en el Sector de los Videojuegos”, organizada por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC), en el que también han participado la directora de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, y la directora general de FEVAL, Susana Cortés.

 

Para García “la experiencia docente nos ha mostrado en los últimos años que los videojuegos constituyen un valioso recurso del que disponer en las aulas. Proporcionan intensidad al proceso educativo. Tienen esa capacidad para que los estudiantes vivan la matemática como una experiencia inmersiva, o aprendan geografía e historia como si la hubieran vivido, como un hecho presencial”.

 

También ha subrayado su importancia como sector económico emergente y como fuente de creación de nuevos empleos en un futuro inmediato.

 

Durante su intervención ha subrayado también “la importancia de organizar este tipo de encuentros a la hora de orientar el desarrollo profesional de muchos jóvenes extremeños hacia un sector complejo como éste, que requiere de la formación de equipos multidisciplinares y grandes dosis de creatividad en todo momento, pero que compensa tanto desde el punto de vista económico como personal”.

 

El Centro Demostrador de las TIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel