30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura invierte 2 millones en orientación laboral para jóvenes

Región

27 de Septiembre de 2017

Destinan más de 2 millones para orientar a los jóvenes desempleados

 

El Consejo de Gobierno extremeño ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de orientación laboral, dirigidas a jóvenes desempleados, por valor de 2.320.000 euros.

Así lo ha anunciado este martes la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, tras una reunión en la que también se ha tratado la intención del Ejecutivo de consensuar con los grupos parlamentarios de la cámara regional la modificación del impuesto de Sucesiones. El objetivo es elevar los mínimos exentos para beneficiar a un mayor número de ciudadanos.

Respecto a la convocatoria de acciones de orientación laboral a parados de larga duración, la portavoz ha puntualizado que la medida se dirige al colectivo de jóvenes de entre 19 y 29 años. La finalidad es mejorar la empleabilidad de este segmento de la población.

Las actividades de orientación serán realizadas por entidades privadas sin ánimo de lucro, previa selección por técnicos del Servicio Extremeño Público de Empleo y se diseñarán de manera individualizada para cada joven, ha añadido Gil Rosiña.

REFUERZO A OTRAS ACCIONES DEL PLAN DE EMPLEO JOVEN

Esta actuación forma parte de la estrategia de empleo de la Junta de Extremadura y refuerza a otras acciones aprobadas dentro del Plan de Empleo Joven, entre ellas dos que ya están en marcha: el Plan de Formación en Alternancia con el Empleo, dotado con 4’5 millones de euros, y el fomento de la contratación en prácticas y la transformación de contratos en prácticas en indefinidos, con un presupuesto de 2 millones de euros.

14.000 JÓVENES PARADOS DE LARGA DURACIÓN

La portavoz ha destacado que Extremadura padece una tasa de paro juvenil del 52,9 por ciento, según los datos de la EPA. A pesar de haberse rebajado este índice en 11 puntos, se trata de una cifra que “nadie puede asumir”.

Además, unos 14.000 jóvenes pueden ser considerados parados de larga duración, nicho al que van especialmente dirigidas las medidas de orientación laboral adoptadas, esperando beneficiar a unos 10.000 de ellos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia