20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Detectan en Galicia la variante ómicron híbrida

Nacional

20 de Marzo de 2022

Detectan en Galicia la variante ómicron híbrida

 

El servicio de microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo ha detectado la ómicron híbrida, que mezcla los dos grandes subtipos de esta variante, las llamadas BA.1 y BA.2.

 

Esto demuestra que el coronavirus sigue cambiando, ya sea por mutaciones espontáneas en el código genético del SARS-CoV2 o por recombinación (mezcla de los genes de dos variantes).

 

Hay que recordar que ómicron se considera el virus más contagioso de la historia después de la gran “ola” de contagios producida en diciembre. Luego llegó la comúnmente conocida como “sigilosa”, mucho más contagiosa.

 

ÓMICRON HÍBRIDA

 

Los últimos casos secuenciados en Vigo mezclan las dos subvariantes, predominando la BA.2. Según los expertos, el virus utiliza las partes que le interesan de cada una de ellas, aunque no tiene por qué provocar enfermedad grave.

 

La recombinación se da cuando una persona está infectada de dos tipos de covid a la vez. Este proceso puede producirse por ejemplo en una reunión en la que haya varios contagiados con distinta variante.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia