18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenida con droga en un control en Villafranca de los Barros: 136.800 dosis de hachís

Región

5 de Septiembre de 2022

Detenida con droga en un control en Villafranca de los Barros: 136.800 dosis de hachís

 

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

 

Agentes pertenecientes a Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Badajoz, Patrullas Fiscales y Fronteras y Unidades Territoriales de la Compañía de la Guardia Civil de Zafra, dentro de los servicios de prevención y verificación establecidos en vías de comunicación, la tarde del pasado jueves, interceptaron un vehículo procedente del sur de la península a su paso por el término municipal de Villafranca de los Barros.

 

Publicidad

 

Identificada su conductora, vecina de Santa Marta de Tormes en Salamanca, los agentes detectaron claros síntomas de nerviosismo en su comportamiento, lo que les hizo sospechar que pudiera transportar alguna sustancia estupefaciente.

 

Una vez llevado a cabo el registro de sus pertenencias, así como del vehículo, hallaron oculto en el interior de un bolso deportivo que portaba en el maletero, un fardo que contenía 34.200 gramos de hachís. Droga de la que podría obtenerse en el mercado ilícito 136.800 dosis.

 

Se da la circunstancia que la mañana del día anterior miércoles, en otra actuación no relacionada entre sí, también los agentes de la Guardia Civil de Monasterio interceptaron otro vehículo a su paso por su término municipal, conducido por un vecino del municipio pacense de Don Benito, al que le intervinieron varias bellotas de hachís con un total de 109 gramos. Droga de la que se obtendría unas 436 dosis.

 

Con las pruebas incriminatorias, a ambas personas se les detuvo, instruyéndoles diligencias por los delitos contra la salud pública por traficar con droga y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros y Zafra respectivamente, ingresando en prisión la conductora santamartina.

 

Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar la procedencia y el posible destino de las sustancias estupefacientes intervenidas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia