24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenida en Extremadura una empleada del hogar por robar 60.000 euros

Región

17 de Noviembre de 2022

Detenida en Extremadura una empleada del hogar por robar 60.000 euros

 

Este jueves, 17 de noviembre, ha trascendido que el Área de Investigación de la Guardia Civil de Montijo detuvo a una vecina de Zahínos por la sustracción de joyas en la vivienda donde trabajaba.

 

El pasado mes de septiembre la Guardia Civil tuvo conocimiento de la denuncia presentada por familiares de una vecina del municipio pacense de Zahínos quienes manifestaban que, tras la muerte de su tía, se percataron que le habían sustraído numerosas joyas de oro que guardaba bajo llaves en el cajón de su cómoda. Joyas con gran valor sentimental valoradas en unos 60.000 euros.

 

Con los datos aportados los agentes iniciaron una investigación con el objetivo principal del esclarecimiento de los hechos para tratar de recuperar los efectos sustraídos, así como lograr la detención del autor de la acción delictiva.

 

Desde un primer momento sospecharon del entorno más cercano a la víctima, al no apreciar signo o evidencias de forzamiento en los accesos al inmueble y del lugar donde se guardaba las joyas.

 

Publicidad

 

Con las gestiones practicadas llevaron a cabo inspecciones en establecimientos de compra venta de oro de diferentes localidades, pudiendo averiguar que una de las empleadas que tenían para cuidar a su tía había hecho entrega de las joyas sustraídas en una tienda de compra venta de oro de Badajoz.

 

Joyas, que, mediante fotografías y albaranes de entrega mostradas, fueron reconocidas “sin ningún género de dudas” por los denunciantes.

 

Fue este pasado viernes cuando localizaron y detuvieron en Zahínos a esta cuidadora, comprobando que también le constaba una orden de búsqueda para su detención e ingreso en prisión.

 

Las diligencias instruidas junto con la detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros, quien decretó su ingreso en prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia