27 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenida una alemana en Extremadura por fraude fiscal en su país

Región

8 de Julio de 2022

Detenida una alemana en Extremadura por fraude fiscal en su país

 

La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a una ciudadana alemana de 63 años de edad, quien se encontraba evadida de la justicia alemana.

 

Dentro del trabajo de información e investigación internacional de personas evadidas y buscadas por autoridades internacionales, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz (Equipo de Huidos de la Justicia), detectó como una ciudadana alemana con requerimiento judicial y Orden Europea de búsqueda, detención y extracción, pudiera estar intentando pasar inadvertida en la comarca de Zafra-Río Bodión.

 

Con las gestiones e investigación llevadas a cabo en el citado término comarcal, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Zafra, pudo localizar, identificar y detener a la persona que desde el año 2012 se encontraba evadida y en paraderos desconocido para las autoridades judiciales alemanas, por su implicación en varios delitos graves de fraude fiscal que podrían ascender a unos 600.000 euros

 

Posteriormente y tras la instrucción de las correspondientes diligencias, la ahora detenida fue trasladada a la Audiencia Nacional en Madrid, donde se continúan las diligencias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia