3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Detenidas por realizar tratamientos estéticos ilegales: una paciente ingresada con lesiones graves

Nacional

12 de Febrero de 2024

Detenidas por realizar tratamientos estéticos ilegales: una paciente ingresada

Parte de material incautado / Policía Nacional

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres en el distrito Centro de Madrid como presuntas autoras de los delitos de intrusismo, lesiones y contra la salud pública por realizar tratamientos estéticos ilegales sin ningún tipo de control sanitario.

 

Según informó la Policía Nacional, la investigación se inició tras la denuncia de una víctima que sufrió lesiones graves en el rostro por una intervención estética realizada en una clínica clandestina. Las dos arrestadas fueron sorprendidas ‘in fraganti’ inyectando una sustancia en la nariz a una mujer mientras otras nueve personas esperaban en una sala a ser atendidas. En los dos registros efectuados fueron incautados multitud de productos químicos y utensilios para las intervenciones estéticas, así como dinero en efectivo.

 

La investigación se inició cuando una víctima relató a los policías que contactó con una supuesta doctora a través de Instagram para llevar a cabo un tratamiento estético. Después de concretar una cita en un local alquilado del madrileño distrito Centro para tratamientos de fisioterapia, recibió varias inyecciones y no le facilitaron factura ni indicación de las sustancias administradas a pesar de solicitarlo.

 

Publicidad

 

Debido a esta intervención, sufrió lesiones graves por las que tuvo que ser ingresada dos días en un centro hospitalario, ya que no le bajaba la fiebre por la fuerte infección. Tras recibir el alta médica, contactó con la autora de los hechos la cual cortó todo contacto cuando le solicitó sus datos como profesional sanitario.

 

Continuando con la investigación, los agentes constataron que se anunciaban en una conocida red social ofreciendo tratamientos estéticos como un aumento de labios por 5.000 euros o un aumento de glúteos por 2.200 euros entre otros. Además, pudieron comprobar que utilizaban dos locales para llevar a cabo los tratamientos.

 

Posteriormente ambas mujeres fueron localizadas y detenidas a finales del pasado mes de enero cuando se disponían a inyectar una sustancia en la nariz a una mujer sirviéndose de una habitación que habían alquilado por un día en una clínica de fisioterapia del distrito de Moncloa-Aravaca.

 

La intervención fue paralizada por los agentes y cuando fue requerida la acreditación para el ejercicio de su actividad alegaron que no disponían de ella. Además, otras nueve mujeres esperaban a ser atendidas por la supuesta doctora y su asistente.

 

Incautado numeroso material médico sin control

Los investigadores registraron el establecimiento y el domicilio de las dos arrestadas donde se incautaron numerosas jeringuillas, viales, cánulas, agujas, botes de cristal, medicamentos, bisturís y gran cantidad de material sanitario, así como más de 10.000 euros en efectivo.

 

Las dos mujeres, de 39 y 54 años, fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de intrusismo, lesiones y contra la salud pública siendo puestas a disposición de la autoridad judicial, que las dejó en libertad. La investigación continúa abierta por lo que no se descarta la aparición de más víctimas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia