28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenido en Badajoz por falsear su identidad para conseguir fotos sexuales

Badajoz

10 de Julio de 2017

Detenido en Badajoz por falsear su identidad para conseguir fotos sexuales

La Guardia Civil detuvo a un joven como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y abusos sexuales a través de las redes sociales.

La investigación fue iniciada a raíz de la denuncia de la madre de una menor pacense, quien relataba como su hija sospechó de que una persona -a través de las redes sociales- se hizo pasar por su amiga y aprovechando la empática y amistad que les unía, solicitarle y conseguir imágenes de contenidos explícitos de desnudos. Hechos y sospechas que pudo corroborar posteriormente tras contactar con su verdadera amiga.

Con el desarrollo de la investigación tecnológica y datos técnicos obtenidos del entorno a los usuarios de la red social, el Equipo EDITE de la U.O.P.J de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, localizó y ubicó en un domicilio pacense, el punto de conexión desde donde se perpetró el hecho delictivo.

Esta pasada semana, la Guardia Civil impulso la investigación y datos obtenidos, con las que identificaron y detuvieron al presunto autor de los hechos delictivos, un joven pacense menor edad, quien utilizó la red wifi de un familiar para llevar a cabo la acción delictiva a través de las redes sociales.

Al joven le intervinieron el terminal telefónico utilizado para la comisión del hecho. Aparato que está siendo analizado, por lo que no descartan la implicación del joven en otras acciones delictivas.

Las diligencias junto con la detención, han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Badajoz. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia