16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenido un hombre con antecedentes por otros tres robos en Badajoz

Badajoz

26 de Mayo de 2023

Detenido un hombre con antecedentes por otros tres robos en Badajoz

 

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Badajoz, han procedido la mañana del pasado 22 de mayo a la detención de un hombre como presunto responsable de tres delitos de robo con violencia e intimidación. 

 

Del hecho se tuvo conocimiento a través de una llamada en la Sala CIMACC 091 de Extremadura. En la misma se narraba cómo un hombre había cometido un robo en un establecimiento de alimentación, concretamente en la calle República Argentina de Badajoz, amenazando a la víctima con un cuchillo y huyendo del lugar a la carrera.

 

Varias unidades se desplazaron al lugar entrevistándose con la víctima, que aportó descripción física del autor. Rápidamente se estableció un dispositivo para su localización, siendo informados por un ciudadano de dónde se podría estar ocultando l apersona, ya que llegó a forcejear con el responsable del hecho.

 

Publicidad

 

Instantes después se localizó a un hombre que coincidía con la descripción física aportada, si bien esta persona se había cambiado de vestimenta para evitar las posibles acciones policiales. 

 

En ese momento le intervinieron una bolsa que contenía el dinero sustraído (440 euros), un cuchillo y la ropa que presumiblemente utilizó en el robo, motivo por el que los agentes procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación.

 

Ya en dependencias policiales, los investigadores, tras el estudio de las imágenes de vídeo grabación, tomas de declaración de víctimas, posibles testigos y el “modus operandi” utilizado, imputaron otros dos hechos de características similares ocurridos en establecimientos de las calles Condes de Barcelona y Zurbarán de Badajoz, ambos casos ocurridos en el mes de mayo.

 

El detenido es un varón de 52 años de edad, que cuenta con antecedentes. Tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia