25 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenido un hombre de 70 años por corrupción de menores en Badajoz

Badajoz

26 de Septiembre de 2023

Detenido un hombre de 70 años por corrupción de menores en Badajoz

Policía Nacional / Archivo

 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Badajoz, han procedido a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de corrupción de menores y agresión sexual.

 

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por un presunto robo con violencia en una vivienda, en la que el propietario, un hombre de 70 años, se encontraba acompañado de una joven de 18 años en el momento de los hechos.

 

Los agentes dudaron de la verosimilitud de lo relatado por esta persona, por lo que interrogaron a la joven citada. Fruto de esta declaración, los policías tuvieron conocimiento de que este hombre recibía frecuentes visitas en su domicilio de chicas jóvenes, algunas de ellas menores de edad, logrando identificar a una de 15 años de edad.

 

Publicidad

 

Con la preceptiva autorización judicial, el pasado 20 de septiembre se procedió a la entrada y registro en la vivienda mencionada, donde, además de proceder a la detención de este hombre, se intervinieron 5 teléfonos móviles, un ordenador y numerosas tarjetas SIM.

 

En el análisis preliminar de uno de los teléfonos móviles, se han localizado más de 4.000 fotografías de índole sexual a menores de edad, muchas de ellas realizadas en su domicilio.

 

La investigación sigue abierta, continuando con el estudio del material intervenido, habiéndose identificado hasta el momento 8 víctimas.

 

El detenido es un hombre de 70 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia