29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Detenidos dos atracadores de gasolineras por robos con violencia e intimidación

Nacional

9 de Noviembre de 2022

Detenidos dos atracadores de gasolineras por robos con violencia e intimidación

 

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Sevilla por siete robos con violencia e intimidación en gasolineras de los municipios de Huevar del Aljarafe, Manzanilla, Aznalcázar y Olivares.

 

La operación Regionis, realizada por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla, se inició a principios del mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios atracos en poblaciones muy cercanas y tramos horarios muy similares.

 

La investigación permitió comprobar que existía relación entre los asaltos producidos. Los detenidos ejercían una extrema violencia sobre los empleados, sustraían la recaudación obtenida y empleaban una motocicleta de cross para su huida.

 

Publicidad

 

Los siete atracos se cometieron en apenas dos meses, a plena luz del día y generaron una importante alarma social entre la población y los empleados de las gasolineras de la zona.

 

Los detenidos entraban esgrimiendo armas, al grito de “esto es un atraco”, consiguiendo arrinconar e incluso encerrar a los empleados. Uno de los dos ladrones vigilaba al empleado, mientras que el otro registraba rápidamente, arrasando con toda la recaudación del dinero en efectivo que encontrara a su alcance y, en un tiempo record, lograban huir por senderos del Corredor Verde del Río Guadiamar, empleando para ello una mochila y una moto de cross.

 

Los diversos operativos y la recopilación y análisis de información obtenida entre las víctimas, permitieron finalmente hallar los indicios suficientes para identificar, localizar y detener a los presuntos responsables, ambos residentes en la localidad de Aznalcóllar (Sevilla).

 

Los detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº5 de Sanlúcar La Mayor (Sevilla), dictaminándose su ingreso en prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia