29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenidos por estafar 5.000 euros mediante el timo de “la estampita” en Plasencia

Región

28 de Octubre de 2022

Detenidos por estafar 5.000 euros mediante el timo de “la estampita” en Plasencia

 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, han procedido a la detención de dos hombres por su presunta autoría de un delito de estafa.

 

Los hechos sucedieron el pasado 23 de agosto, cuando un hombre de 75 años denunció que dos hombres le habían sustraído 5.000 euros mediante el timo de “la estampita”.

 

Supuestamente un hombre, de unos 20 años, le había preguntado por un colegio de monjas, inexistente en Plasencia, momento en que otro hombre aparcó un vehículo a su lado y le hizo la misma pregunta. En un momento dado el más joven les muestra un paquete de billetes y convencen a la víctima de que suba al vehículo, acudir a su entidad bancaria y retirar 5.000€ en efectivo.

 

Dicha cantidad de dinero lo guardan en una bolsa, tras mostrárselo al más joven, y engatusan a la víctima, haciéndole creer que le entregan la bolsa donde se halla el total del dinero (el suyo y el paquete de billetes que portaba el joven).

 

 

Publicidad

 

Trasladaron a la víctima a otro punto de Plasencia, donde acordó reunirse nuevamente con el conductor, y tras una espera prolongada abrió la bolsa, donde comprobó que lo que había eran recortes de prensa enrollados.

 

Los investigadores llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de este timo, identificando y localizando a los supuestos autores en Alcaudete de la jara (Toledo), donde fueron detenidos el pasado 26 de octubre.

 

Uno de los detenidos portaba en su vehículo, similar a las características aportadas por la víctima, unas bolsas idénticas a la que le entregaron con los recortes de prensa.

 

Los detenidos son dos hombres, de 20 y 54 años de edad, el mayor con antecedentes por hechos similares, y quienes tras la tramitación del oportuno atestado policial han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia