20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Detenidos tras atracar en una gasolinera de Villar del Rey (BA)

Región

9 de Junio de 2023

Detenidos tras atracar en una gasolinera de Villar del Rey (BA)

 

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de los municipios de Badajoz y Valdebotoa por su implicación en el robo con intimidación perpetrado en una gasolinera de Villar del Rey.

 

Los hechos sucedieron durante la noche del pasado doce de febrero, cuando un individuo tras adentrarse en el establecimiento, ocultando su rostro y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó al empleado para apoderarse del dinero que contenía la caja registradora. Posteriormente en compañía de otras dos personas que le esperaban en un vehículo, se dieron a la fuga en dirección a esta capital pacense.

 

En la inspección pericial y gestiones desarrolladas por el Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, los agentes obtuvieron suficientes indicios para implicar en los hechos a tres vecinos de Badajoz y Valdebotoa.

 

Con los dispositivos establecidos, durante la última semana del pasado mes de mayo y primera del presente y tras cuatro meses de investigación, se les pudo localizar y detener por su implicación en el atraco de la mencionada estación de servicio en Villar del Rey.

 

A los tres detenidos se les instruyó las diligencias correspondientes y tras su puesta a disposición en el Juzgado de Instrucción de Badajoz, su Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

 

Por otro lado, en otra actuación no relacionada, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo también ha detenido a los autores del robo con fuerza en otra gasolinera ubicada en el municipio de Lobón, de la que para apoderarse del dinero que contenía la caja registradora, ocasionaron cuantiosos daños.

 

Publicidad

 

En este caso, los hechos sucedieron de madrugada a mediados de mayo cuando la estación de servicio se encontraba cerrada al público. Tres personas ocultando sus rostros con pasamontañas, fracturaron las cristaleras del establecimiento con piedras y un extintor para acceder a su interior y apoderarse del dinero que contenía la caja registradora.

 

Con el desarrollo de la investigación y pruebas periciales obtenidas en el lugar, se pudo averiguar la identidad de los tres presuntos autores, dos de ellos menores de edad y vecinos de Badajoz.

 

Fue a finales del mismo mes cuando los agentes pudieron detenerlos en su localidad de residencia, instruyéndoles diligencias y puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondiente y Fiscalía de Menores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia