29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra Suroeste

Detienen a dos sevillanos por el robo de 118 jamones en un secadero de Fregenal

Sierra Suroeste

21 de Noviembre de 2019

Detienen a dos sevillanos por el robo de 118 jamones en un secadero de Fregenal

La Guardia Civil de Fregenal de la Sierra y el Equipo ROCA de Zafra, detuvieron a dos vecinos de las localidades sevillanas de Puebla y Coria del Río, por robos perpetrados en un secadero y una finca agrícola del municipio pacense de Fregenal de la Sierra.

Desde el pasado mes de julio, la Guardia Civil investigaba los robos perpetrados en dos fincas frexnenses colindantes entre sí, donde los autores de la acción delictiva habrían accedido a ellas tras forzar candados y accesos, sustrayendo respectivamente herramientas y un semirremolque, así como 118 jamones que se hallaban en el interior de un secadero valorados en más de 15.800 euros.

De las gestiones practicadas por los agentes para tratar de identificar a los autores, así como para poder recuperar los efectos sustraídos, se pudo averiguar la implicación de dos vecinos de las localidades sevillanas de Puebla y Coria del Río, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares.

Establecidos los dispositivos de servicio, la pasada semana se les localizó y detuvo en Puebla del Rio por su implicación en la comisión de los robos.

Ahora, la Guardia Civil continúa con las investigaciones tendentes a la recuperación de los objetos sustraídos, que supuestamente podrían haber sido vendidos clandestinamente a terceras personas en municipios sevillanos.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra, quien decretó la libertad con cargos para ambos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia